Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Secretaría General

Ya son 2.500 Embajadores de la Felicidad graduados en Cundinamarca

(Cundinamarca, 16 de septiembre de 2019). 300 funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca se graduaron como nuevos Embajadores de la Felicidad, gracias a la gestión de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, en articulación con la Secretaría de la Función Pública.

Estos funcionarios cumplieron un proceso de formación durante seis meses de estudio, trabajos y talleres, en los que se concientizaron acerca de la felicidad y su impacto en la vida de cada uno de ellos

Una de las labores más importantes que tienen como Embajadores de la Felicidad es multiplicar estos conocimientos en sus entornos laborales, atender a los usuarios de una forma más cordial, entendiendo el servicio público como una misión y una vocación de vida que se debe realizar con amor y con pasión.

“Con este diplomado se les está dando la gran oportunidad que nos da Dios al permitirnos recibir un sueldo por ayudar otros, por atender a otros e impactar y componer el tejido humano cundinamarqués que hay que seguirlo construyendo de una forma positiva. Son personas que se han empoderado y se han concientizado de cómo autogenerar su bienestar y el de sus entornos cercanos”, expresó Fabián Mora, Alto Consejero para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca.

Este diplomado se ha adelantado con funcionarios públicos, funcionarios de hospitales, juntas de acción comunal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, la Unidad Nacional de Víctimas, llegando a 2.500 Embajadores de la Felicidad graduados,

Para Aura Mora, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, “este diplomado nos enseñó a ser seres humanos más buenos y que la felicidad está en dar y no en recibir; eso a mí me hace feliz, soy más buena, más generosa, vivo más tranquila, más en paz”.

Por su parte, Daisy Gutiérrez, opinó que “el diplomado ha sido muy importante en mi vida, ya que venía de una situación muy dolorosa, que de pronto me quedaban cicatrices que no me dejaban avanzar. En este diplomado me dieron bases para ayudar a mi familia, para seguir adelante y para hacer como el ave fénix y renacer de nuevo”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.